Qi Gong

Clases de Qi Gong

El Qi Gong es una antigua gimnasia China para preservar la salud e incrementar la longevidad.

Consiste en diferentes movimientos realizados lentamente, sin esfuerzos musculares, ni aceleraciones del corazón o de la respiración. Por el contrario, el ritmo respiración disminuye progresivamente con el entrenamiento.

Existen formas de Qi Gong en movimiento y otras que son estáticas, ya sean parados o bien sentados.

Es uno de los pilares de la Medicina China y fue creado originalmente para mantenerse en buen estado de salud y luego fue adaptado como herramienta terapéutica para restablecer el estado de salud en múltiples enfermedades.

Cientos de estudios científicos  realizados en paíces como China, Japón, Estados Unidos, Francia y Canadá han demostrado claramente que el Qi Gong regula el sistema nervioso central y el resto de los sistemas orgánicos, facilitando el funcionamiento armonioso de los mismos y desarrollando una fuerza interior que nos capacita para crear resistencia contra las infecciones.

Existen muchos métodos de Qi Gong, en esta plataforma Ud. encontrará  variantes terapéutica de eficacia comprobada. 

Cualquier persona puede practicar Qi Gong y el conocimiento se ira incorporando con la constancia y una buena guía.

Ud. Puede disfrutar de practicar Qi Gong desde su casa, repitiendo la clase las veces que desee.

Importe de todas las clases (por grupos de ocho): $ 1500 o U$A 20

Importe clases individuales: $ 300  o U$A 4

Presione en el título para ingresar al Aula Virtual

  • Introducción al Qi Gong: Fundamentos y conceptos de energía - $ 750 o U$A 10 

Descubra qué es y cómo se maneja la energía para preservar la salud y bajar el impacto del estrés cotidiano

Entrar

  • Respiraciones terapéuticas

Existen 8 tipos de respiraciones básicas en la práctica del Qi Gong. Aquí encontrarás los fundamentos y la forma correcta de practicarlas.

 PRÓXIMAMENTE

Entrar

  • Sonidos terapéuticos

Desde la antigüedad, el taoísmo utiliza seis sonidos terapéuticos para equilibrar las emociones y los órganos internos, aquí encontrarás dos formas de realizarlos, una sentado y la otra de pié.

PRÓXIMAMENTE

Entrar

  • Desbloqueo articular

Consiste en una secuencia de ejercicios para liberar las articulaciones desde las cervicales hasta los pies.

PRÓXIMAMENTE

 Entrar

  • Qi Gong de los ojos

Utilizamos dos métodos de Qi Gong para mejorar la visión, son complementarios y practicando con regularidad se notan cambios significativos en distintas patologías oculares.

PRÓXIMAMENTE

 Entrar

  • Meditación

Meditar es estar en paz con uno mismo, durante un tiempo, sin prejuicios ni tensiones. Disfruta de diferentes meditaciones que te llevarán a experimentar la tranquilidad y la alegría.

 Entrar

  • Estiramiento de Meridianos:   $ 1500 o U$A 20

Es una serie de 12 ejercicios especialmente indicados para liberar las obstrucciones de energía de los meridianos de acupuntura, ordenados según los horarios del ritmo circadiano.  En ellos aprenderás el recorrido de los meridianos y como estirarlos. 

NUEVO 

Entrar

  • Automasajes - $ 900 o U$A 12

En este curso, encontrarás la manera de realizar un completo automasaje, conociendo los puntos de acupuntura, con localización, nombres propios e indicaciones.  En unos minutos podrás mejorar tu bienestar con estos simples ejercicios.

Entrar

  • Ba Duan Jin -  $ 900 o U$A 12

Esta serie de ocho ejercicios fue creada hace casi mil años, para mantener la salud y la fortaleza de los soldados del ejercito chino en el frente de batalla.

Cada ejercicio, se utiliza para el tratamiento de dolencias especificas.

Existen mas de 200 variantes de esta serie de Qi Gong, en este curso, aprenderás a realizar una forma terapéutica de los mismos, con las indicaciones precisas sobre las patologías que se pueden tratar.

En la forma sentado, podrás realizar los ocho brocados para prepararte para la meditación o si posees algún impedimento físico.

Entrar

  • Wu Dang Qi Gong : El Qi Gong de la Montaña Sagrada

 El Qi Gong de la Montaña Sagrada, consiste en dos series de 15 ejercicios cada una, que utilizan los monjes de los monasterios de las montañas Sagradas en el Monte Wu Dang en China.

Estos ejercicios están destinados a mantener la salud de los mismos o a recuperarla si han presentado alguna enfermedad. Han sido mantenidos en secreto hasta la década de los ´80.

No es necesario tener conocimientos previos.

  • Wu Dang Qi Gong Nivel I   - $   1500   o U$A 20    NUEVO

Consiste en 126 minutos de video, ordenados en 17 videos que corresponden con la explicación de la postura inicial y los 16 ejercicios de Wu Dang 1, con la forma correcta de realizarlos y los efectos terapéuticos de cada uno.  Incluye PDF. de apuntes completos y lámina con secuencia de ejercicios y efectos.  

 Entrar

  • Zhang Zhuan Gong:  Posturas estáticas del método Wu Dang Qi Gong.  1500$ o 20 U$A  NUEVO

Las posturas estáticas son aquellas donde se aprende a permanecer quietos como un árbol, entrando en un verdadero modo de ahorro de energía.

El método Wu Dang Qi Gong es el que utilizan los monjes taoístas de los montes Wu Dang para preservar la propia salud o tratar sus dolencias. 

Son posturas que tiene indicaciones precisas para diferentes patrones de desarmonías energéticas.

 

Entrar

  • Wu Dang Qi Gong Nivel II

PRÓXIMAMENTE

Entrar

  • Zhi Neng Qi Gong: El Qi  Gong de la inteligencia emocional del corazón: Automasajes

El Qi Gong de la inteligencia emocional del corazón consiste en tres series de ejercicios ordenados como secuencia o forma con fines precisos.

Estos ejercicios han sido creados por el Doctor Pan He Ming, utilizando 19 métodos antiguos de Qi Gong y recreados con una forma moderna que han sido aprobadas por el Ministerio de Salud de China como formas científicas.

El Maestro ha creado seis formas, de las que se utilizan a nivel mundial tres de ellas.

La primera forma tiene como objetivo captar la energía de la naturaleza y abrir nuestra cabeza para que la energía del Cielo llegue al corazón.

La segunda forma,  es para desbloquear músculos, fascias y articulaciones para hacer que la energía Qi circule correctamente y por último, la tercera forma combina sonidos, movimientos, mudras y puntos de acupuntura para hacer circular la energía por los cinco órganos internos. 

Además, se puede realizar un automasaje Zhi Neng que es muy placentero.

 

  • Zhi Neng Qi Gong: El Qi  Gong de la inteligencia emocional del corazón I - En el video 1 encontrarás todos los puntos para la práctica y en el video 2 la serie 1 completa. Además, incluye el apunte completo en PDF.

 $ 900 o U$A 12

Entrar

  • Zhi Neng Qi Gong: El Qi  Gong de la inteligencia emocional del corazón II. Con el video podrás realizar la segunda serie completa. Incluye el Apunte en PDF.

 $ 900 o U$A 12

Entrar

  • Zhi Neng Qi Gong: El Qi  Gong de la inteligencia emocional del corazón III
PRÓXIMAMENTE

Entrar

  • Tai Chi Qi gong   Curso completo.  

Consiste en ejercicios que preparan para la práctica de Tai Chi pero pueden ser realizados por cualquier persona que desee aprender y no posee conocimientos previos.

Forman parte de la  toma de conciencia del eje interno, de las tres esferas (cabeza, tórax y pelvis) que se corresponden con los centros energéticos y de la posición en el espacio, así como también del manejo de la energía con los diferentes movimientos.

Además, se aprende a respirar por las palmas de las manos y plantas de los pies.  Las torsiones de los huesos, activan la formación del hueso y mejoran la médula ósea.

Podrás aprender a respirar por la médula espinal y por la médula ósea.

$ 1800 o U$A 25

Nuevo.     

 Entrar

  • Shibashi

Son  tres series de 18 movimientos  combinados de Tai Chi y de Qi Gong,  fáciles de realizar y aprender en principiantes. Están destinados a favorecer el flujo de energía vital mejorando condiciones físicas, emocionales y mentales.

Constituyen una forma eficaz de reducir el estrés.

Estas series han sido creadas por los maestros He Wei Chi y Lin Hou Sheng en la Univerdidad de Medicina Tradicional de Shangai desde 1982

  • Shibashi 1 - $  $ 900 o U$A 12

Entrar

  • Shibashi 2 -  $ 900 o U$A 12

Entrar

  • Shibashi 3 -  $ 900 o U$A 12

 Entrar

 

Last modified: Thursday, 24 September 2020, 8:54 PM